NUEVA YORK.- Gary Sánchez pegó el primer grand slam en extra-inning como bateador emergente en la historia de los ‘Mulos del Bronx, Deivi García tuvo una sólida actuación en su debut en las Grandes Ligas y los Yanquis superaron este domingo 5-2 a sus rivales de ciudad los Mets para completar una barrida en doble cartelera.
Los Yanquis remontaron en el primer juego, borrando una ventaja de cinco anotaciones con dos outs en la séptima para llevarse el triunfo por 8-7 en ocho capítulos. Aaron Hicks pegó un jonrón de dos carreras que empató el encuentro en la séptima, y Gio Urshela pegó un sencillo para impulsar la carrera de la victoria ante el puertorriqueño Edwin Díaz a la siguiente entrada.
Los Yanquis ganaron los últimos tres juegos de los cinco de la Serie del Subway, rompiendo una racha perdedora de siete encuentros, la más larga desde 2017.
Sánchez envió una recta de Drew Smith a las gradas del jardín izquierdo para poner a los Yanquis con una ventaja de 5-1. Fue el primer cuadrangular del cátcher como bateador emergente y el segundo grand slam de su carrera.
El dominicano García llevó un juego sin anotaciones hasta la sexta entrada, cuando cedió el imparable de Dominic Smith que empató el encuentro. El hit de Smith se produjo después de que Jeff McNeill se embasó por un error del primera base Luke Voit.
En el primer juego de la doble cartelera, los Yanquis perdían por 7-2 al inicio de la última entrada del juego de siete para después remontar ante Jared Hughes y el puertorriqueño Díaz.
Agencias