La tarde de hoy martes 25 de junio, dos empleados de una gasolinera ubicada en la avenida Pedro Cárdenas y libramiento Emilio Portes Gil en Matamoros, resultaron lesionados tras un flamazo ocurrido en el cuarto donde se realizaban pruebas de octanaje. El incidente generó una llamarada que alertó a la empresa y a los alrededores.
Los afectados, Cristóbal Alvarado, de 32 años, y Cristino Rivera, de 57 años, sufrieron quemaduras de segundo y hasta tercer grado. Ambos fueron trasladados de emergencia hacia el Hospital General de Matamoros por paramédicos voluntarios de ambulancias ‘Orduña’.
En el momento del accidente, una pipa se encontraba descargando combustible, pero fue retirada de inmediato para evitar mayores riesgos.
Realizan clausura de gasolinera
Los primeros informes dan a conocer que el cuarto donde se encontraban los dos empleados, al momento de que una bomba de agua entró en funcionamiento, provocó un chispazo que probablemente detonó el flamazo, presuntamente por el acumulamiento de gas. Además, se detectó que no cuentan con extintores de fuego.
Mientras continúan las investigaciones y por seguridad, el establecimiento quedó clausurado hasta que los propietarios de la estación de servicio se presenten con sus permisos correspondientes de operación.
Fuente N+