lunes, febrero 17, 2025
Mas
    HomeMexicoAdvierte ISSSTE que revisará y cancelará pensiones a estos derechohabientes

    Advierte ISSSTE que revisará y cancelará pensiones a estos derechohabientes

    Publicado el

    El Director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, anunció hoy en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum una serie de ajustes enfocados en la transformación del instituto, con el objetivo de mejorar el servicio a los trabajadores del Estado.

    En este plan de transformación, conformado por 25 puntos, Batres Guadarrama anunció que se revisarán las pensiones con el objetivo de hacerlas más equitativas.

    “Vamos a hacer una revisión integral y el ajuste necesario para mejorar las pensiones más bajas (…), y en el aspecto del combate a la corrupción y mejoramiento financiero tenemos la revisión de las pensiones que superan el monto máximo legal para ajustarlas o, en su caso, cancelarlas”

    De esta forma, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha iniciado una revisión de las pensiones que superan el límite legal de alrededor de 33 mil pesos mensuales, equivalente a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAs). Esta medida busca corregir excesos e injusticias en el sistema de pensiones.

    Según el artículo 17 de la Ley del ISSSTE, el monto máximo de las pensiones es de 10 UMAs mensuales, que en 2025 equivalen a 33 mil 5.30 pesos. Este límite se aplica a las pensiones otorgadas bajo el régimen décimo transitorio de la ley.

    En la conferencia de prensa, el director general del ISSSTE dio a conocer las 10 pensiones más altas que otorga este instituto, que van desde los 100 mil pesos hasta superar los 300 mil pesos depositados mensualmente.

    De esas 10 pensiones, según Batres Guadarrama, 7 superan el salario actual de la titular del Poder Ejecutivo, la doctora Claudia Sheinbaum.

    LO ÚLTIMO

    Participa Tamaulipas en foro de la Cámara de Diputados

    La Secretaría General de Gobierno, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, participó...

    Invita la UAT a donar taparroscas en apoyo a la lucha contra el cáncer

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en...

    Inicia SET campaña para incrementar ingreso de estudiantes a nivel medio superior

    Como parte de las estrategias implementadas para garantizar que las y los alumnos egresados...

    Proyectarán en televisión las maravillas naturales de Tamaulipas CPBT

    La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) invita al estreno del documental...