La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, alerta por la llegada del frente frío 35, la temperatura descenderá la tarde de este jueves y madrugada del viernes, alcanzando el termómetro 4 grados centígrados.
El jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil, Joel Silva Pulido, dijo que lo fuerte del frente frío será el viernes con 4 grados centígrados como mínima y una máxima de 10, mientras el sábado la mínima será de 7 y la máxima de 8 grados Celsius.
Recomendó a la ciudadanía evitar exponerse al frío a menos que sea muy necesario, y de ser así abrigarse bien, proteger principalmente a los adultos mayores y a los menores de 8 años, considerados más vulnerables a este drástico cambio de temperatura.
De igual modo exhortó a tener precaución con el uso de anafres y calentadores de leña en el interior de sus casas, para prevenir una intoxicación, así mismo el cuidado en las instalaciones eléctricas para no sobrecalentarse y ocasionar un corto circuito.
Agregó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, el personal de Protección Civil y Bomberos estará alerta ante cualquier posible contingencia, y de ser necesario se realizará el operativo carrusel por plazas de la ciudad, para invitar a las personas sin hogar a que se refugien de estos climas en el albergue municipal.
El funcionario puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 712-8911, 712-3030 y 712-2124 de Protección Civil, además de la línea de auxilio nacional 911, para atender cualquier situación de emergencia.