ÁLAMO, Texas.- Los oficiales han hecho la mayor incautación de metanfetamina en la historia del Departamento de Policía de álamo, dijo el jefe Baudelio Castillo.
La Unidad de Delitos Mayores de Álamo encontró 456 kilos de metanfetamina en un camión de 18 ruedas además de 4,5 kilos de cocaína, dijo Castillo, quien estimó que el valor combinado de las drogas en las calles era de $ 10 millones. El jefe dijo que el cálculo se realizó según la fórmula utilizada por los puertos de entrada de la nación.
El descubrimiento se realizó después de que los oficiales realizaron una parada de tránsito en el vehículo aproximadamente a las 8:30 pm del miércoles. El conductor del vehículo fue arrestado.
La unidad principal de delitos había estado realizando una vigilancia previa del vehículo y su conductor, según el jefe, quien identificó al sospechoso como Jonathon Antonio Armendariz Martínez, de 32 años.
Armendáriz Martínez es de nacionalidad mexicana y será procesada el jueves en el Tribunal Municipal de Álamo por dos cargos de posesión en primer grado de una sustancia controlada.
El jefe dijo que el caso sigue siendo investigado y podría haber más arrestos.