sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosAlista EU nueva demanda contra TikTok

    Alista EU nueva demanda contra TikTok

    Publicado el

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos planea centrar una próxima demanda contra TikTok en acusaciones de que la popular plataforma de redes sociales violó los derechos de privacidad de los niños, en lugar de afirmar que engañó a los usuarios adultos sobre sus prácticas de privacidad de datos, según una fuente.

    La FTC estadounidense investigó las posibles violaciones por parte de TikTok y su empresa matriz ByteDance y remitió el caso al Departamento de Justicia el martes.

    “La investigación descubrió razones para creer que los acusados nombrados están violando o están a punto de violar la ley y que un procedimiento es de interés público”, dijo la FTC en un comunicado en ese momento.

    Reuters en 2020 informó por primera vez que la FTC y el Departamento de Justicia estaban investigando las acusaciones de que la popular aplicación de redes sociales no cumplió con un acuerdo de 2019 destinado a proteger la privacidad de los niños.

    TikTok ha dicho que no está de acuerdo con las acusaciones de la FTC y está decepcionado de que la agencia haya decidido presentar una demanda.

    La investigación es independiente de la preocupación del Congreso de Estados Unidos sobre la posibilidad de que el gobierno chino pueda acceder indebidamente a los datos de los 170 millones de usuarios estadounidenses de TikTok.

    TikTok niega la acusación.

    TikTok está impugnando una ley aprobada en abril que exige que su matriz china, ByteDance, se deshaga de los activos estadounidenses de TikTok antes del 19 de enero o enfrentará una prohibición.

    ByteDance dijo en el caso del jueves que una prohibición sería inevitable sin la intervención judicial, y que una desinversión “no es posible tecnológica, comercial o legalmente”.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...