sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeMexicoAMLO asegura que rumores de secuestro de menores en Tabasco es campaña

    AMLO asegura que rumores de secuestro de menores en Tabasco es campaña

    Publicado el

    En relación con el caso del niño Dante Emiliano que suplicó en Paraíso, Tabasco, por no morir tras un ataque, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el Estado no suelen secuestrar niños, que se trató de un caso atípico y que sus adversarios magnifican el tema para perjudicarlo a él por la temporada electoral.

    ¿Están secuestrado menores en Tabasco?, se le preguntó al Presidente.

    “No (están secuestrando menores en Tabasco), es algo que se presentó lamentablemente y aunque se enojen -como estamos en temporada electoral- y todo lo que sea para perjudicarme a mí más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros.

    “Entonces, hay que entender eso también. ¿Qué se puede esperar de esta gente que tienen como dios al dinero? Los vuelve locos el dinero, los obnubila el dinero”, comentó López Obrador en conferencia.

    Cerca de la casa de su abuela, cuando sujetos se lo intentaron llevar, Dante Emiliano forcejeó, pataleó y le dispararon. Por las lesiones de arma de fuego, el niño, de 12 años de edad, murió el pasado martes en el Municipio de Paraíso, Tabasco.

    Dante asistió por la mañana a su escuela secundaria, donde las maestras aseguraron que jugó con sus compañeros y rió con ellas; más tarde, fue esperar a su madre a la casa de su abuela, y en ese lapso, pidió permiso para salir, pero según testigos sobre la Calle 8 de Octubre, entre la Calle 5 de Mayo y el libramiento a Dos Bocas, intentaron secuestrarlo.

    En diversos videos difundidos tras el ataque, se registró cómo el menor de edad quedó en el suelo, retorciéndose a gritos por el dolor, con su aspecto pálido, mientras decenas de ciudadanos lo auxiliaban, desesperados porque la ambulancia no llegaba.

    “¡Ya quiero a mi madre!”, “¡No me quiero morir!”, “¡Díganle a mi abuelita!”, suplicó Dante.

    Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal lamentó el hecho, dijo que se trata de un caso muy doloroso para la entidad y que ya se están haciendo las investigaciones para detener a los responsables.

    “Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra en Paraíso con este niño, nada más que se están haciendo las investigaciones, ya se tienen avances para detener a los responsables. Y lo que se manejó mucho ayer fue de que lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestraran a su mamá y eso no es cierto. Su abuelita habló, pero no tiene que ver con el supuesto de la madre.

    “Básicamente fue a él, salió de la casa -esa es la información que tenemos- con tres personas que estaban en un carro, creo que quisieron llevárselo a él y salió uno de ellos del carro y le dispararon, pero no es del secuestro. Porque ayer se habló mucho de eso sin ninguna prueba, de todas manera vamos a seguir con los responsables. Se habla de 12 años, es muy doloroso este caso”, agregó.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...