domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeMexicoIsrael recupero el cuerpo del mexicano que fue secuestrado por Hamás

    Israel recupero el cuerpo del mexicano que fue secuestrado por Hamás

    Publicado el

    El Ejército de Israel rescató esta madrugada los cuerpos de otros tres rehenes de Hamás, entre ellos del mexicano-francés Orion Hernández, en el norte de la Franja de Gaza.

    El anuncio se produce menos de una semana después de que el ejército reveló el hallazgo de otros tres rehenes israelíes muertos el 7 de octubre.

    Orion Hernández Radoux, de 30 años, era un ciudadano franco-mexicano apresado en el festival de música Nova, al que asistía con su pareja, Shani Louk. El cuerpo de Louk fue uno de los localizados hace casi una semana.

    Los otros cuerpos que recuperaron son del Israelí Hanan Yablonka y del brasileño-israelí Michel Nisenbaum. El ejército explicó que los tres murieron el día del asalto insurgente palestino en el cruce de Mefalsim, trasladaron sus cadáveres a Gaza.

    Nisenbaum, de 59 años, era un brasileño-israelí residente en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, al que capturaban cuando trataba de rescatar a su nieta de 4 años. Yablonka, de 42 años y padre de dos hijos, también estaba en el festival. Su familia no tuvo noticias de él durante casi dos meses después de su captura y no sabían si estaba vivo o muerto.

    La incursión insurgente encabezada por Hamás dejó alrededor de mil 200 fallecidos, en su mayoría civiles, mientras que a otras 250 personas las capturaron como rehenes. Casi la mitad de han quedado libres desde entonces, la mayoría de ellos en intercambios por palestinos presos en Israel durante un alto el fuego de una semana en noviembre.
    Según Israel, alrededor de 100 rehenes siguen cautivos en Gaza, junto a los cuerpos de unas 30 personas más.

    Guerra Hamás – Israel
    El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido eliminar a Hamás y llevar a todos los rehenes de vuelta, pero apenas ha logrado avances. Dijo que el país tenía el deber de hacer todo lo posible para devolver a los secuestrados, tanto a los que han muerto como a los que siguen vivos.

    En cuanto a los rehenes, los israelíes están divididos en dos bandos: quienes quieren que el gobierno pare la guerra y los libere, y quienes creen que son un precio desafortunado a pagar por erradicar a Hamás.

    Desde el inicio de la guerra, la ofensiva israelí se ha cobrado la vida de más de 35.000 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza, y ha provocado una crisis humanitaria y una hambruna.

    Aunque la campaña militar ha debilitado las capacidades de Hamás, tras casi ocho meses de guerra, los insurgentes se están reagrupando en algunas de las zonas más castigadas del norte del enclave y reanudaron sus ataques con cohetes contra comunidades israelíes próximas. Israel dice que sus tropas están operando en Rafah, en el extremo sur del Gaza, y en Jabaliya, en el norte.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...