Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El cierre parcial de la frontera compartida con Estados Unidos continuará hasta el 21 de septiembre debido a que los estados del sur de ese país tienen un repunte de número de casos de contagio, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Nosotros ya le dijimos a Estados Unidos que nosotros somos de la idea de que sí se prolongue por lo que tenemos en la franja del lado de ellos. Ellos tienen ahorita un resurgimiento en la parte sur, entonces la frontera no se podría abrir ahorita, y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja”, expuso al ser cuestionado sobre el tema, tras encabezar un evento con la Fundación para la Salud.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

Desde hace cinco meses solo se permiten los cruces esenciales que tengan que ver con comercio, emergencias o asuntos legales. Sin embargo, está restringido el cruce para las visitas familiares, turismo o recreación.

El pasado 14 de julio, La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), oficializó el cierre de la frontera entre México y los Estados Unidos a viajes no esenciales por un mes más, es decir, hasta el 21 de agosto.