CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena concretó la alianza política “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” para el proceso electoral 2021.

En este entidad, se llevarán a cabo elecciones a diputados locales, presidentes municipales y gobernador.

Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, informó que el Movimiento de Regeneración Nacional irá en coalición con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con Nueva Alianza Nuevo León.

En este sentido, detalló que tras una mesa de negociación entre las diversas fuerzas políticas se acordó llevar a cabo una alianza parcial tanto en las diputaciones federales de mayoría relativa como en los municipios.

Es decir, la coalición se dará en 13 distritos de los 26 existentes, mientras que en los ayuntamientos se dará en 26 de 51.

En cuanto a la Gubernatura, Delgado subrayó que será Morena quien designe a el o la candidata. “Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”, agregó.

Finalmente Mario Delgado afirmó que con esta alianza se busca que la Cuarta Transformación llegue a Nuevo León para consolidar el cambio histórico que vive el país y no permitir ningún retroceso en el combate a la corrupción.

Por: Redacción