GUADALAJARA, Jalisco.- La Alianza Federalista, afirmó que ‘el país muere’, y poco parece importarle al gobierno federal, pues no ha variado ni un ápice su fallida estrategia contra la pandemia.

Recordaron que desde junio pasado hicieron la solicitud de un replanteamiento.

“Estamos ante un panorama trágico, casi surrealista, que se aleja de aquel infame “escenario catastrófico” y que nos acerca a una debacle en materia de salud y económica insalvable”.

Reiteraron, se está dejando a su suerte a los estados, quienes tienen que atender el costo humano de la tragedia.

Te puede interesar: Muere en choque-volcadura en el Ebanito

Y también, lidiar con un recorte fatal a sus finanzas y cargar casi por completo con el golpe económico de la contingencia.

Ante esta situación, la Alianza Federalista pidió una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador replantear la actual estrategia contra la pandemia.

“Exigimos que se hagan públicos los documentos de adquisición de vacunas contra Covid-19, así como los compromisos que ello implique y la estrategia de almacenamiento, distribución y aplicación”.

Requerimos que se comparta a la opinión pública y se lleve a cabo lo siguiente:

  • Características de las vacunas y cantidad comprometida
  • Fecha estimada de entrega a partir de que las vacunas reciban las autorizaciones internacionales.
  • Fecha inmediata en que Cofepris reciba la documentación para el análisis de la autorización de la vacuna y establezca los tiempos.
  • Las autoridades de Salud federal deben revelar e informar de manera transparente el plan de vacunación, los mecanismos de prelación para beneficiarios.

“Los mandatarios de la Alianza Federalista hemos preparado a nuestros equipos médicos y técnicos para poder hacer frente al proceso de vacunación en los días y meses por venir”.

También, los aliancistas, lanzaron la plataforma Invest in MX que busca traer inversiones extranjeras a las entidades que conforman la alianza.

Por: Redacción.