La comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, visitó este martes el rancho de 1400 acres en Río Grande City, Texas, donde se comenzará la construcción del muro fronterizo
La funcionaria informó recientemente que el terreno adquirido a lo largo del río Grande en la frontera del Condado de Starr con México, lo había puesto a disposición del presidente electo Donald Trump para la construcción de instalaciones para la deportación masiva de inmigrantes.
El evento de lanzamiento se produce varias semanas después de que el Comisionado Buckingham y la Oficina General de Tierras de Texas (GLO) adquirieron este rancho en el Condado de Starr a lo largo del Río Grande y más recientemente hicieron una oferta a la Administración Trump entrante para utilizar esta tierra para la construcción de instalaciones de deportación masiva para inmigrantes ilegales criminales.
El Condado de Starr es parte del Valle del Río Grande, donde es habitual que los inmigrantes intenten cruzar la frontera sur para ingresar a Estados Unidos.
Trump ha dicho que planea comenzar sus esfuerzos de deportación el primer día de su presidencia. Durante su campaña atacó con frecuencia la inmigración ilegal, vinculando el aumento récord de cruces fronterizos no autorizados a problemas que van desde el tráfico de drogas a los altos precios de la vivienda.
Se calcula que hay 11 millones de personas en el país de forma ilegal. Sigue habiendo dudas sobre cómo se identificaría a estas personas y dónde serían detenidas.
Telemundo 40