H. MATAMOROS, Tamaulipas.-  Aunque se ha tenido una afluencia de personas vacunándose en los módulos, el sector salud consideró que se esperaba aún más debido a que apenas se han aplicado cerca de 10 mil dosis, indicó Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros.

Señaló que aún faltan varios días por aplicarse las vacunas contra el COVID-19, sin embargo, se puede observar en los módulos de vacunación que hay poca afluencia a comparación de las anteriores vacunas, siendo que en esta ocasión corresponde aplicar a los grupos entre las edades de 40 hasta 59 años.

“La afluencia es buena, no es la que particularmente esperábamos debido a que son dos grupos de edad, si anteriormente aplicábamos cerca de 2 mil dosis diarias en esta ocasión se aplicaran el doble, sin embargo no es así, seguimos aplicando un poco más de dosis pero no lo que se esperaba, aunque aún faltan más días por aplicarse”, dijo.

Resaltó que en un módulo se han aplicado hasta cerca de 3 mil dosis, que es en el CBTIS 135 que es el que hasta el momento tiene una mayor afluencia, pese a ello, son menos dosis, aunque este esquema de vacunación estará por más días, ya que se extendió hasta el próximo martes.

Por otra parte, Ramírez Moncada, destacó que la preocupación que tiene la población de los grupos de 50 a 59 años de edad sobre si la vacuna es efectiva aún y cuando han transcurrido casi dos meses, aseguró que sí, pues particularmente la SINOVAC, según los estudios de los laboratorios, tiene una cobertura para la segunda dosis de hasta 60 días, entonces están dentro del rango para la aplicación.

Por: Arely López Galicia