H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de la Cruz Roja en Matamoros señaló que se entregaron cerca de 12 toneladas de alimentos y kits de higiene personal a las colonias afectadas por las inundaciones, sólo falta por concluir la entrega en la invasión Ernesto Picasso.

Resaltó que durante el fin de semana pasado lograron hacer entrega de estos alimentos a las familias, quienes debido a la difícil situación por la que atraviesan, sin duda se dijeron agradecidos con la institución por la ayuda brindada.

“Nos fue muy bien, hemos estado ayudando a muchas colonias de las más afectadas, lo que ha sido la Fidel Velázquez, la Marta Rita Prince, Brisas, Norias, Vamos Tamaulipas, y ahorita lo último que nos queda es entregar en la invasión en donde solo esperamos que baje un poco el agua para poder ingresar”, dijo.

“Fueron en total entre 12 y 15 toneladas entre alimentos, kit de higiene personal, pañales y gel antibacterial, debido a que seguimos con la contingencia de la pandemia y es importante que nos sigamos cuidando para evitar contagios”, agregó.

Por ultimo manifestó que siempre será un placer y una gran lección para todo el personal de Cruz Roja Mexicana, ya que el poder ayudar a las demás personas es uno de los propósitos para los que existe esta institución.

Por: Arely López.