sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomePolicíacaAseguran 48 kilos de metanfetamina oculta en botes de manteca

    Aseguran 48 kilos de metanfetamina oculta en botes de manteca

    Publicado el

    Un cargamento de 48 kilos de metanfetamina oculto en botes de manteca vegetal fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, durante un operativo carretero en el estado de Coahuila.

    La Vocería de la corporación federal informó que el hallazgo se realizó como parte de las acciones de vigilancia y prevención de accidentes, en el kilómetro 1 más 95 de la carretera Saltillo-Torreón, en el municipio de San Pedro, de esa entidad.

    Se explicó que el personal de la Guardia Nacional le marcó el alto al operador de un autobús, para verificar el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de todos los pasajeros.

    El conductor del vehículo autorizó a los guardias nacionales para que un binomio canino realizara una inspección en el camión, y el ejemplar cambió de actitud al olfatear cuatro cajas de cartón, lo que alertó la posible presencia de alguna sustancia ilícita.

    Los elementos de la Guardia Nacional procedieron a hacer una revisión, localizando los 48 envases de plástico con etiquetas de manteca vegetal comestible, cada uno con capacidad de un kilo.

    En el interior de los recipientes se encontró una sustancia pastosa que resultó positiva para metanfetaminas, con el uso de reactivos químicos.

    Se verificó que las cajas y los botes con la sustancia habían sido enviados por un servicio de paquetería, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en Coahuila, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...