sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeMexicoDejará Blanco Gubernatura de Morelos el 28 de agosto

    Dejará Blanco Gubernatura de Morelos el 28 de agosto

    Publicado el

    El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que contempla pedir licencia para separarse del cargo a partir del próximo 28 de agosto, para así poder tomar protesta como diputado federal.

    Abordado en la Plaza de Armas donde se realizó la Feria de Paz y Desarme Voluntario Cuernavaca 2024, el ex futbolista indicó que aún analiza si tras asumir el cargo como legislador, en San Lázaro, pedirá licencia para regresar a terminar el periodo para el que fue electo.

    “Nos vamos a ir el 28 de agosto probablemente, pediré licencia para tomar protesta como diputado”, indicó.

    -¿Y también podría pedir licencia a la diputación? porque ya el 1 de septiembre tendría que tomar protesta, le cuestionó una reportera.

    “Como te digo, lo estamos analizando porque sí, puedo tomar licencia (a la diputación), pero ya sería muy poco tiempo (el que regrese a gobernar Morelos), porque al final de cuentas estás hablando de casi 28, 29 días, por eso estamos analizando.

    “Si se va a pedir licencia o voy a regresar, eso lo voy a pensar en estos días. Depende de que tome una decisión y que el Congreso también lo apruebe”, contestó.

    Como ocurrió cuando pidió licencia para separarse del cargo en marzo pasado para competir por un escaño en la Cámara de Diputados, en su lugar asumiría el Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, apuntó.

    El morenista aseguró que se va satisfecho, aunque admitió que faltaron acciones en materia de seguridad durante su administración.

    “No tengo nada qué esconder, siempre voy a dar la cara. Hemos hecho las cosas bien. La verdad es que estoy muy contento, muy tranquilo, muy en paz, porque creo que hicimos las cosas bien. Nos faltó y lo voy a decir, en el tema de seguridad, como se los mencioné desde que empezamos la administración. La próxima Gobernadora tiene que trabajar en el tema de seguridad, en contratar más policías, en obligar a los Presidentes Municipales a que metan más policías en los municipios porque si no, pues no puedes trabajar con pocos policías en todo el estado”, consideró.

    “Entonces, va a ser un reto muy fuerte para ella, porque al final de cuentas lo más importante es el presupuesto. Si tienes el presupuesto, hasta puedes subirle el sueldo a los policías, porque no se me hace justo lo que cobran los policías, entonces, nosotros les aumentamos, pero para mí un policía debe ganar casi los 20 mil pesos al mes, pero bueno, ya le tocará a la próxima”, agregó.

    Blanco refirió que no quita el dedo del renglón sobre las investigaciones emprendidas contra su antecesor en la Gubernatura, Graco Ramírez, por presuntas irregularidades en el encargo.

    “La esperanza muere al último. He estado ahí tocando varias puertas porque sí hay varias carpetas de investigación en contra de Graco, pero hay que esperar. Nos falta poquito tiempo”, comentó.

    Aseguró que para cerrar su gestión no tiene previsto un magno festejo, sino una celebración con el equipo que lo acompañó desde 2018, cuando asumió como Gobernador de Morelos.
    “Yo voy a festejar nada más con la gente que trabajo, con nosotros, porque han sido parte importante de este proyecto y nada más. Creo que agradecerles a todos por el trabajo que hicieron y el esfuerzo que hicieron porque Morelos esté mejor”, dijo.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...