sábado, agosto 23, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosAumentan los votantes en el Condado de Cameron

    Aumentan los votantes en el Condado de Cameron

    Publicado el

    BROWNSVILLE – Por primera vez en el historial electoral del Condado de Cameron, el condado ha registrado más de 200,000 votantes, y los funcionarios electorales esperan aumentar ese número a 220,000 antes de las elecciones de 2020.

    Al 12 de julio, el número de votantes registrados en el condado era de 208,095. En enero de este año ese número fue de 200,258. Para alcanzar la cifra de 220,000, el condado tendría que registrar 11,905 votantes adicionales.

    “Estamos realmente entusiasmados con el aumento de personas que se inscriben para votar”, dijo Remi Garza, administrador del Departamento de Elecciones y Registro de Votantes del Condado de Cameron.

    Garza atribuye el aumento a las personas que finalmente se dan cuenta de la importancia de votar. “Aunque registrarse no es necesariamente votar, les está dando la oportunidad de votar si deciden hacerlo el día de las elecciones”.

    Dijo que el aumento también podría deberse a las próximas elecciones presidenciales.

    “Las nuevas personas que ingresan a las comunidades se están dando cuenta de lo que está sucediendo a nivel local y el impacto que podría tener a nivel nacional también lo está impulsando”, dijo Garza.

    En 2017, el condado comenzó el programa Grow the Vote, que fue diseñado para alcanzar los números en las elecciones de 2020.

    “En 2015, comenzamos el año con 180,004 votantes registrados. Iniciamos el programa Grow the Vote en 2017 y hemos agregado 28,091 nuevos votantes a las listas. “Nuestra meta es tener 220,000 votantes registrados antes de las elecciones presidenciales de 2020”, dijo Garza.

    En enero de 2015 había 180,004 votantes registrados; en enero de 2016, 185,116 votantes registrados; en enero de 2017, 193,264 votantes registrados, en enero de 2018, 200,258 y en julio de 2019, 208,095 votantes registrados.

    El Departamento de Elecciones está trabajando con organizaciones como la Liga de Mujeres Votantes, Su Clínica Familiar, el Centro de Salud Comunitario de Brownsville, el Proyecto Juan Diego, la Universidad Southmost de Texas, la Universidad de Texas, el Valle del Río Grande, las bibliotecas locales, las Oficinas del Secretario del Condado, El Asesor de Impuestos y el Secretario del Distrito deben poner las solicitudes a disposición de las personas que desean registrarse para votar.

    “Nuestros equipos de extensión harán todo lo posible para que alguien que quiera registrarse no tenga que buscar mucho para encontrarlos”, dijo Garza.

    El departamento de elecciones también trabajará con el Comité de conteo completo del censo para difundir no solo el registro de votantes, sino también la importancia de participar en el conteo del censo, dijo Garza. El departamento también desea asociarse con cada una de las ciudades del condado para enfocarse en los porcentajes de calificación de voto para cada comunidad.

    “Hicimos algunas estadísticas que indican que algunas de nuestras ciudades tienen aproximadamente 96 o 97 de los votantes registrados potenciales que son votantes registrados y que otras son 79 o 82 por ciento. “Queremos tener reuniones con esas (ciudades) y apuntarlas para que podamos trabajar juntos para aumentar esa conciencia cívica”, dijo Garza.

    Garza agregó que el departamento de elecciones no habría podido alcanzar los altos números sin la ayuda de organizaciones comunitarias. “Sabemos que no hicimos esto por nuestra cuenta. Esto viene de una comunidad de personas que trabajan para que las personas se registren “.

    Con información de: Brownsville Herald.

    LO ÚLTIMO

    Inaugura Américo instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Mier para reforzar seguridad regional

    El gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por el comandante de la Guardia Nacional, general...

    Inicia UAT en Río Bravo la carrera de agronomía

    En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Río Bravo,...

    Gobierno de Matamoros celebra el Día Mundial del Folclor con la reinauguración de la Callejoneada

    El Gobierno de Matamoros, que preside el alcalde, Beto Granados, invita a todas las...

    Invertirá CFE 436 MDP en infraestructura eléctrica para Tamaulipas

    La Comisión Federal de Electricidad invertirá más de 436 millones de pesos en Tamaulipas,...