México continúa siendo el centro de atención de las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en un intento por ganar simpatizantes y revelar algunas de las políticas que llevaría a cabo si llega nuevamente a la Casa Blanca.
Ahora, en una entrevista que ofreció a la cadena estadounidense Fox News, el expresidente estadounidense afirmó que los cárteles de la droga tienen absoluto poder en el país.
En este sentido, especificó que el gobierno mexicano se encuentra paralizado frente a estas organizaciones criminales, es decir, no actúa contra ellas, y si quisieran removerían hasta al presidente de México.
“El problema es que México está petrificado ante los cárteles, podrían tirar a un presidente en dos minutos. México está paralizado ante los cárteles, los cárteles manejan México”, expresó Donald Trump, quien ofreció la entrevista en compañía de su compañero de fórmula, James David Vance.
A lo largo del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario mexicano ha presumido su estrategia de seguridad “Abrazos no balazos”; sin embargo, ha recibido un sinfín de críticas por evitar la confrontación directa con los cárteles y grupos delincuenciales.
Trump aseguró que sigue en marcha el plan de bombardear a los carteles de la droga, como ya lo había indicado con anterioridad, pues las consecuencias del trasiego de drogas en Estados Unidos son miles de muertos.
“México va a tener que ser más duro con eso (combate a los cárteles de la droga) o la respuesta será, por supuesto”, explicó.
Dijo que darán tiempo a México de “patrullar la frontera”, pero EE. UU. actuará porque las fuerzas de seguridad mexicanas no lo harán bien.
“Los cárteles de la droga nos matan a 300 mil personas al año con el fentanilo que entra. A México le vamos a dar muy poco tiempo para patrullar su frontera Estoy seguro que no lo harán bien y entonces entraremos en acción”.
Fuente /Agencias