CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A través de la publicación en el Periódico Oficial del Estado, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ordenó el cierre de gimnasios, salones de eventos, palapas, jardines y albercas hasta el 31 de enero de 2021.

Además, regresa la venta de alcohol podrá ser  de lunes a viernes hasta las 20:00 hrs., y que da prohibida los sábados y domingos.

Los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure podrán dar atención hasta un 50% para municipios en Fase II y 75% los que estén en Fase III.

Para los Restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, su capacidad podrá ser hasta el 50%, con servicio de lunes a domingo hasta las 21.00 horas.

A partir de la publicación del presente Acuerdo y hasta el 31 de enero, restricción en venta de alcohol con alimentos de lunes a domingo hasta las 21.00 horas. Prohibido servicio de buffete y la música en vivo.

Tianguis, Puestos fijos y semifijos podrán tener capacidad de instalación de tianguistas al 30% y solo permitir 30% de visitantes.

Comercio al por menor en tiendas de Autoservicio. Una persona por familia. Servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 hrs. Establecer medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie.

Para el comercio al por menor en tiendas departamentales. Capacidad de servicio al 50%. Una persona por familia. Servicio de lunes a domingo hasta las 18:00 hrs.

Los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González,
Güémez, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl se encuentran en la Fase II.

Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo
Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán se encuentran en la fase III.