CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 250 Talleres para Buscadores de Empleo Virtuales, se prevé sean impartidos por el Gobierno de Tamaulipas durante el presente año, a quienes están en la búsqueda de una oferta de trabajo.

Mediante estas acciones, se pretende otorgar a las personas, las herramientas para lograr el éxito laboral, es decir, brindar consejos y apoyos necesarios para mejorar sus habilidades, fortalezas y competencias, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

“Arrancamos desde el pasado 11 de enero con este ejercicio, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, busca hacer frente a los efectos negativos que ha dejado la emergencia sanitaria por Covid-19, ayudando a quienes tienen la necesidad de encontrar una fuente de empleo”, dijo.

El Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, cuenta con personal capacitado, quienes a través de la plataforma Zoom y las redes sociales oficiales, cumpliendo con los protocolos sanitarios derivado a la pandemia, han elaborado un plan de trabajo para llevar a los municipios de la entidad, asistencia en cuanto a cómo elaborar un Currículo Vitae, hasta cómo prepararse para una entrevista de trabajo o decidir por la mejor opción y conservar el empleo.      

“Los TBE, se desarrollarán todos los lunes en punto de las 11:00 am, y se abordarán diferentes temas relacionados con el mundo laboral, bolsa de trabajo y los respectivos consejos para el éxito, es importante el registro en línea para obtener el acceso a la sesión”.

Durante el 2020, la dependencia laboral, ofreció 217 Talleres para Buscadores de Empleo, presenciales y virtuales, en los que se lograron atender a 2 mil 077 personas, de los cuales 1, 267 fueron hombres y 810 mujeres.

Villarreal Ongay, expuso que lo indispensable en el desarrollo profesional y personal es no dejar de aprender o actualizar los conocimientos, y los TBE son de gran ayuda para facilitar la búsqueda de empleo acorde al perfil y expectativas.