sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeMexicoCofepris estrena kiosko de atención personalizada

    Cofepris estrena kiosko de atención personalizada

    Publicado el

    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anuncia la apertura de un nuevo kiosco de atención personalizada, dirigido a usuarios que cuenten con cita en la ventanilla de resolución inmediata (VRI).

    En el kiosco, también ubicado en oficinas centrales de Cofepris, los usuarios pueden descargar documentos directamente de su correo electrónico, modificar archivos, acceder a la base de datos de la Comunidad Europea de Autorizaciones de Fabricación y Certificados de Buenas Prácticas de Fabricación (EUDRA GMP, por sus siglas en inglés), así como escanear e imprimir documentos sin costo.

    A través de la VRI, Cofepris atiende modificaciones menores y moderadas de medicamentos alopáticos (farmoquímicos), herbolarios, homeopáticos y vitamínicos, además de algunas modificaciones para medicamentos biotecnológicos.

    Desde el inicio de actividades de la ventanilla en agosto de 2023, la comisión federal registra un avance histórico de 75 por ciento en resolución de trámites.

    Para mantener la agilidad, Cofepris brinda atención especializada a usuarios que hayan sacado cita para la entrega de modificaciones en la VRI y que por diferentes causas requieran algún documento que les impida continuar el proceso.

    Con estas acciones, Cofepris refrenda el compromiso de ser una agencia sanitaria ágil, justa y transparente en beneficio de la población, al garantizar el acceso a insumos para la salud seguros, eficaces y de calidad. Además, busca eliminar la burocracia que podría retrasar la disponibilidad de estos productos en el mercado mexicano.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...