H. Matamoros; Tamaulipa.- El Presidente Municipal Beto Granados, encabezó la inauguración del primer Laboratorio de Embalsamamiento en la Funeraria Municipal de Matamoros, un servicio que no existía desde su creación hace 44 años.
El evento representa un paso significativo en el fortalecimiento de los servicios públicos funerarios, especialmente para las familias de escasos recursos.
Durante su mensaje, el Alcalde Beto Granados destacó la importancia del proyecto, señalando que “es uno de los actos más sensibles de mi gobierno”. Recordó que cuando fue Secretario Municipal de Bienestar Social impulsó el programa “Descanso Digno”, el cual donaba ataúdes a personas de bajos recursos, pero reconoció que era necesario ir más allá: “Muchas personas no podían costear el embalsamamiento de sus seres queridos y la Funeraria Municipal tampoco brindaba ese servicio”.
Para hacer posible este nuevo servicio, el Gobierno de Matamoros invirtió alrededor de 600 mil pesos en la habilitación del laboratorio, incluyendo herramientas, baños, equipo de seguridad, permisos sanitarios y la certificación del personal encargado del procedimiento. Esta acción busca brindar apoyo integral en momentos difíciles para las familias matamorenses.