lunes, abril 15, 2024
Mas
    HomeMexicoComunidad LGBT pide no coartar libertad de expresión en México

    Comunidad LGBT pide no coartar libertad de expresión en México

    Publicado el

    Notimex.- Mientras nosotros queremos ir a Sinaloa a hablar sobre derechos humanos, respeto e inclusión, hay voces que quieren lo contrario, obstaculizar y discriminar, coartar la libertad de expresión y solicitar que no nos den voz para hablar sobre las terapias de conversión, denunció Iván Tagle, director general de Yaaj México.

    Señaló que existen grupos conservadores que buscan coartar sus ejercicios ciudadanos y democráticos para llevar un mensaje de amor e inclusión. Y es que recientemente el Sistema DIF Ahome anunció la participación Iván Tagle y otros representantes de la comunidad LGBTTTI en el Foro Municipal de Desarrollo Humano que se realizará este miércoles en la entidad, para incluir propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021.

    Explicó que esta invitación la realizó el DIF en el municipio de Los Mochis,  institución que contrario al conservadurismo que históricamente le caracterizaba, además de llevar siempre la agenda del sector infantil y de adolescentes, ahora recobra importancia por la apertura para tratar las terapias de conversión.

    “no sé si ellos no tenían mapeado la reacción que iba a provocar esto y no es la primera vez que sucede y tomaremos las medidas necesarias sobre todo porque hay casos de compañeros que han sido desaparecidos por tratar estos temas”.

    Asimismo, mencionó que el viernes pasado presentaron su informe anual de actividades y entregaron algunos reconocimientos a las y los aliados de Yaaj México, asociación civil dedicada a proteger los derechos de las personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

    Busca construir una sociedad incluyente y acompaña a las personas en su proceso de desarrollo humano, promueve y fortalece la participación, colaboración y desarrollo de propuestas de intervención comunitaria en los ámbitos de salud, educación, empleo, tecnología y ambiente, desde una perspectiva de derechos humanos, juventud, género y diversidad.

    También este año estrenarán el filme estadounidense “Boy Erased” que trata las terapias de conversión y el cine Canival les ha dado esa exclusiva; realizarán giras a Guadalajara, Monterrey, Mérida y Veracruz.

    NTX/SHV/GZP/DIV16

    LO ÚLTIMO

    Estudiantes de la UAT destacan en concurso nacional del IMCP

    En un destacado logro para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), alumnas de la...

    Refuerzan campaña de defensa del voto en Reynosa 

    Con el propósito de reforzar la campaña de la Doctora Claudia Sheinbaum candidata presidencial...

    Mueren 4 menores tras incendio de vivienda en Reynosa

    Por Julio Manuel Loya Guzmán Cuatro menores de edad, tres niñas y un niño, murieron...

    Inaugura gobernador Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

    El gobernador Américo Villarreal Anaya se sumó al llamado que hizo la Fiscalía General...