EL PASO, Texas.- Los oficiales de CBP que trabajan en las instalaciones de importación comercial del Puente de las Américas en el puerto de entrada de El Paso, decomisaron un  envío de lo que parecían ser productos de limpieza que llegaban de México. Los productos parecían estar manipulados y prohibidos para su venta en Estado Unidos.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo, se informó que el conductor de una camioneta presentó a los oficiales de CBP un ​​manifiesto que mostraba que el envío incluía artículos de limpieza y papel higiénico.

Los oficiales de CBP seleccionaron el envío para inspección y encontraron que contenía 168 cajas de clorox (127 oz.), 75 cajas de limpiador Pinol (33.81 oz.), 28 cajas de limpiador Fabuloso (169 oz.), 23 cajas de limpiador Pinol. (27.99 oz.), 9 cajas de limpiador Clorox (31.44 oz.) Y 20 cajas de papel higiénico de la marca Adorable.

Durante un examen de muelle de la inspección de productos, los oficiales de CBP y los soldados de la Guardia Nacional notaron que muchas de las botellas no tenían sellos de seguridad y parecían haber sido manipuladas. Las botellas que contenían lejía también carecían del aroma familiar de la lejía.

Las pruebas de campo iniciales mostraron que los productos contenían agua. Otras pruebas de laboratorio de CBP indicaron que el ingrediente principal en muchos de los artículos muestreados era solo agua y no lo que sugería el etiquetado. Un representante de Clorox Company también informó a CBP que el producto etiquetado en español no estaba permitido para la venta en los estados unidos.

“En el entorno actual, es reprobable que alguien intente un plan como este para aprovecharse de las preocupaciones y los temores de nuestra comunidad, probablemente con fines de lucro”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

“Nuestros oficiales permanecen enfocados y atentos a todas las amenazas que puedan encontrar”.