EDINBURG, Texas.- A través de un comunicado, funcionarios de salud del Condado de Hidalgo confirmaron dos casos más de COVID-19, lo que eleva el número total de casos a siete.

Investigadores del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están trabajando para determinar si esta cepa se contrajo durante un viaje a las zonas afectadas por coronavirus y para ver quién pudo haber tenido contacto con los infectados.

Con el número de casos ahora en siete, el juez del condado Richard Cortez dice que el público no debería estar preocupado por el creciente número de casos.

“El público no debe alarmarse con estos casos adicionales y debe ser consciente de que esperamos muchos más. La mejor manera de evitar esta enfermedad altamente contagiosa es quedarse en casa”, aconseja Cortez.

Cortez agrega que para limitar la propagación del virus, las personas deben lavarse las manos con frecuencia, practicar el distanciamiento social y evitar el contacto con cualquier multitud.

El funcionario recalca que los residentes del Condado de Hidalgo también deben ser especialmente conscientes de las personas mayores al alentarlos a evitar a las personas y controlar su bienestar.