sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosContinúan 15 empresas en paro: Canacintra

    Continúan 15 empresas en paro: Canacintra

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia

    H. Matamoros, Tamps.- A más de un mes de que estallaron los conflictos laborales en las empresas maquiladoras, la Canacintra dio a conocer que hasta el momento 70 empresas han llegado a acuerdos con los obreros, y al menos otras 15 mantienen aún paros parciales o total de sus actividades. 

    Así lo informó Rogelio García Treviño, Presidente de la Canacintra en Matamoros, quien destacó que las empresas se han visto forzadas a aceptar las peticiones de los obreros, al tener que cumplir con sus contratos y fechas de entrega.

    “Los números cambian muy frecuente, sabemos que ya más de 70 empresas son las que resolvieron de una forma u otra, pero aún tenemos alrededor de 15 que no han podido solucionar y siguen en paros, pero la realidad es que las empresas han tenido que ceder ante las demandas sin negociación”, afirmó.

    Aseguraron que la falta de una autoridad que ayude a realizar las negociaciones o conciliaciones entre las empresas y los obreros, es el principal motivo de que muchos se han visto forzados en aceptar la petición del 20/32.

    Sin embargo, refirió que no todas las empresas están en las mismas condiciones económicas para hacerle frente a dichas demandas, y es por ello, que no se han podido solucionar al cien por ciento las huelgas.

    Ante ello, pidieron que las autoridades federales ya intervengan en esta situación, y lamentó, que hasta el momento, los empresarios no hayan sido tomados en cuenta, para la anunciada reunión que dijo la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde,  tendría con las empresas afectadas con los conflictos laborales.

    LO ÚLTIMO

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Refuerza SST capacitación a personal médico para enfrentar altas temperaturas

    Ante la emergencia sanitaria que representan las altas temperaturas y las afecciones a la...