H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La campaña “Así se usa” es un esfuerzo para que la población use el cubrebocas pero además lo haga de manera correcta, ya que se trata de la medida con mayor evidencia científica para contener los contagios de coronavirus, señaló Roxana Trejo González, experta en Epidemiología y control de infecciones.

“Aquí lo que les queremos decir a todos es que portemos un cubrebocas, que lo que lo que estamos viviendo puede controlarse,”.

Comentó que mientras no se cuente con una vacuna y esta sea aplicada, pasen dos o tres semanas que garanticen estar protegidos, lo único que se puede hacer es usar un cubrebocas.

La experta, dijo que la campaña tiene que ver con qué tipo de cubrebocas se debe usar, cómo hay que utilizarlo, la manera correcta de utilizarlo y el impacto que tiene su uso.

 “La UNAM nos dice que si de 10 personas, nueve lo utilizaran la reducción del contagio sería en un 60% y también hay  otros estudios que comentan que si lo lleváramos todos correctamente siempre que estemos con una persona al lado, más o menos en unas tres semanas o cuatro esto lo podríamos controlar”.