La presidenta Claudia Sheinbaum acusó que la corrupción en el Poder Judicial es aberrante y ofensiva, dijo al ser cuestionada sobre el traslado a Estados Unidos de 29 presos de distintos niveles que son acusados de narcotráfico, incluidos Rafael Caro Quintero y dos ex líderes del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel y Omar Treviño Morales. En Palacio Nacional, la mandataria no quiso entrar en el tema, al señalar que más tarde, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, darán una conferencia sobres las entregas.
Sin embargo, la titular del Ejecutivo Federal celebró que el próximo primero de junio, se llevarán a cabo las elecciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“La corrupción del Poder Judicial en nuestro país es aberrante y ofensiva. Qué bueno que le pueblo de México tomo la decisión de raíz el Poder Judicial”. “Es una bendición para México lo que vamos a vivir este año de elegir a los jueces, magistrados y ministros, y que el pueblo pueda salvar al Poder Judicial de esta ofensiva corrupción para el pueblo” expresó en la mañanera del pueblo.