Lewis Hamilton dice que está “devastado” por perderse el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana, después de dar positivo por Covid-19 en Bahréin , y agrega que es “realmente afortunado de que me sienta bien con sólo síntomas leves”.
El siete veces campeón del mundo tenía síntomas leves cuando se despertó el lunes por la mañana y, al mismo tiempo, le dijeron que alguien con quien entró en contacto antes de viajar a Bahréin había dado positivo.
El británico se sometió a una prueba, luego de tres resultados negativos la semana pasada, y este resultó positivo, al igual que una nueva prueba posterior. Ahora se está aislando según las pautas.
“Hola chicos, estoy devastado porque no correré este fin de semana”, dijo en las redes sociales. “Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles y siguiendo las regulaciones en todos los lugares en los que hemos estado para mantenernos seguros.
“Desafortunadamente, aunque obtuve tres resultados negativos la semana pasada, me desperté ayer por la mañana con síntomas leves y solicité otra prueba que resultó positiva. Inmediatamente me aislé durante 10 días.
“Estoy destrozado por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás. Tengo mucha suerte de sentirme bien con síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable.
“Por favor, cuídense, nunca deben ser demasiado cuidadosos. Estos son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Mantente positivo.”
La duración de su período de aislamiento significa que Hamilton aún no está fuera de competencia para competir en la final en Abu Dhabi. Tendrá que devolver una prueba negativa antes de volar y nuevamente cuando aterrice.
Mercedes aún tiene que confirmar quién sustituirá a Hamilton en la carrera de este fin de semana, junto con Valtteri Bottas.
Por: Redacción.