SAN BENIO, Texas.- Tras varios meses de investigación, este miércoles por la tarde se ofreció el veredicto de Texas Ranges, sobre el caso de Ricardo Treviño III, quien murió luego de ser baleado por oficiales de San Benito.
En rueda de prensa, el Fiscal de Distrito del Condado de Cameron, Luis Sáenz, dio a conocer que el jurado determinó que el actuar de los oficiales estuvo justificado, ya que Treviño III no obedeció las indicaciones de los oficiales, por lo que se le disparó al considerar que utilizó su auto como arma.
Cabe recordar que en este hecho estuvieron involucrados seis oficiales, incluyendo al exjefe de policía Michael Galván; Manuel Álvarez; Víctor Espitia; Óscar Lara; David Rebolledo y José Santos.
En marzo de 2019, el concejo de la ciudad de San Benito tomó la decisión para remover a Galván de su puesto y nombrando al gerente asistente de la ciudad, Fred Bell, como el jefe interino del departamento policíaco.
Luis Sáenz indicó que con el veredicto del jurado se cierra el caso. Sin embargo, agregó que la familia de Treviño III tiene derecho de interponer una demanda civil.