miércoles, septiembre 10, 2025
Mas
    HomeDeportesDe basquetbol Venezolano a la NFL

    De basquetbol Venezolano a la NFL

    Publicado el

    Hace un año, Bayron Matos era el delantero estelar de los Diablos de Mérida, en la Liga Venezolana de Baloncesto, cuando vivía cerca de la Cordillera de los Andes. Ahora disfruta el calor de Miami como jugador de los Dolphins de la NFL.

    Matos, de 23 años y 2.06 metros de estatura, firmó contrato por 3 años con los Dolphins. Es un tackle ofensivo y viene del IPP (International Player Pathway 2024).

    -Te hubieras imaginado que, después del último partido que tuviste con Diablos, el 29 de mayo de 2023, ¿estarías hoy en la NFL?
    “La verdad no, si te digo que lo imaginaba te estaría mintiendo, nunca, no lo pensaba, mi mentalidad era prepararme para irme a España (a jugar basquetbol), pero en mi mente estaba siempre jugar futbol americano, y me llegó esa llamada y se dio.

    “Trabajé muy fuerte para ser una mejor persona, pero no para estar aquí”, expresó el jugador gigante, quien además llegó a los Estados Unidos a los 16 años sin saber hablar inglés.

    Su dedicación lo tiene en ese sitio, y por eso le dice a los niños “que no hay imposibles, todo se puede”.

    Bayron, un amante del “Big Papi” en el beisbol y de LeBron James en el basquetbol. Jugó de adolescente como pitcher y llegó a ser becado a la universidad para basquetbol, pero en 2022 cambió al americano como ala defensiva.

    Matos comentó que a muchos sorprenderá la nueva cara de Miami, y señaló que están para ganar el Super Bowl.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Duro golpe al crimen organizado: detienen a 8 en Tamaulipas

    Agentes de seguridad de Tamaulipas, en colaboración con el ejército, detuvieron a ocho presuntos...

    Mercadito Puerta México listo para celebrar a la Señorita Independencia

    El Gobierno Municipal de Matamoros, que preside el alcalde Beto Granados, invita a la...

    Rector y estudiantes de la UAT comparten jornada universitaria

    Con el propósito de consolidar una relación más cercana con la comunidad universitaria, el...

    Avanza reconstrucción de puente peatonal en la Colonia Obrera: Beto Granados

    El gobierno municipal de Matamoros, que preside el alcalde Beto Granados, realizó la supervisión...