martes, abril 23, 2024
Mas
    HomeMundoDejan 5 muertos avalanchas de lodo en Perú

    Dejan 5 muertos avalanchas de lodo en Perú

    Publicado el

    PERÚ.- Al menos cinco personas perdieron la vida luego de que se registrara una avalancha de lodo tras las constantes lluvias que se registran en diversas zonas de Perú. Autoridades locales informaron que de continuar con las lluvias se tendrán que desalojar varias zonas de la provincia de Arequipa, ante el riesgo de más deslizamientos.

    El distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, sufrió la caída de un gran deslizamiento de lodo, o “huaico” en idioma quechua, que dejó tres muertos, incluida una menor de 16 años que fue encontrada hoy entre los escombros de su vivienda.

    Al menos 30 casas fueron destruidas por el lodo y los daños se extienden a los anexos de Casquina, Caspani y La Barranca, informó el consejero provincial Edy Medina a medios locales.

    Asimismo, dos mineros murieron en el distrito de Río Grande, en la provincia de Condesuyos, al quedar atrapados por un deslizamiento en la entrada de la mina Labor San Antonio.

    El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hoy que un contingente de soldados llegó a Aplao para apoyar en las tareas de limpieza en zonas afectadas por el huaico.

    El gobierno regional de Arequipa ha llevado carpas, bobinas de plástico, herramientas, colchones y alimentos de primera necesidad para la población damnificada.

    Igualmente, la empresa Provías realiza los trabajos de limpieza en el tramo División Aplao – Aplao, de la carretera de Castilla, para despejar las rocas y lodo que han interrumpido el tránsito en esa zona.

    Fuente: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    Fomenta turismo Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral

    La Secretaría de Turismo de Tamaulipas continúa con el fomento del turismo de salud...

    La UAT brinda más de nueve mil servicios dentales por año

    En el marco de las políticas de vinculación social que impulsa el rector de...

    Estrategia de seguridad en Tamaulipas es adecuada, afirma gobernador

    Los indicadores de la estrategia de seguridad en Tamaulipas señalan que el rumbo es...

    Detienen a posible autor material del asesinato de Noé Ramos

    El Mante, Tamaulipas.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado...