Pide Sindicato de Comercio aumento del 20%

0
781

Por: Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- Juana Leal de la Fuente, Secretaria General del Sindicato de Casas de Comercios dio a conocer que los empleados de los centros comerciales continúan en su postura de solicitar el 20% de incremento salarial, y esto, lo hacen con el respaldo de su sindicato, por lo que afirman continúan en las negociaciones con las empresas.

Destacó que las empresas habían aceptado otorgar únicamente el 5 por ciento, lo cual, molestó a los agremiados, ante lo que solicitaron la intervención de su sindicato para que se solicitara a las empresas un incremento más alto.

Aseguró que desde el primer momento que los empleados de los centros comerciales se acercaron con ellos, han apoyado sus peticiones, y dijo, podrían mantenerse en paro laboral mientras continúan con las negociaciones.

“A ellos se les otorgó el 5 por ciento de incremento salarial pero los trabajadores no están de acuerdo, y la empresa ya dijo que de acuerdo a sus posibilidades no pueden otorgarles el 20 por ciento de aumento, pero nosotros seguimos en la negociación”, afirmó.

Comentó finalmente que esperan poder llegar a un acuerdo entre las empresas, además de que también esperan que no se tomen represalias en contra de estos trabajadores que decidieron parar sus operaciones, como se dio en las empresas maquiladoras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here