H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La falta de envases de plástico está afectando actualmente el abasto de algunos productos como el huevo, vasos desechables y el agua embotellada por galones, indicó el comerciante local, Lauro Peña García.

Destacó que en el caso del abasto de huevo también provocó un atraso importante hace unas semanas, y ahora se está viendo un desabasto más marcado de galones para el agua embotellada, ya que son productos que provienen de Monterrey, Nuevo León.

“En el caso del huevo había desabasto en algunos establecimientos por el tipo de envase, en donde se venden los de 12 o 24 huevos, y es por eso que no se tenían algunos, pero por caja si nos llegaban, ahora también la falta de plástico está ocasionando desabasto de otros productos”, dijo.

Te puede interesar: Sí hubo regalo a papá; subieron ventas 25%

“Como el vaso desechable del número 32 y de litro, ya que de ese se tiene mucha demanda por las aguas frescas y la venta de fruta que se envasa ahí, además de que el caso del agua purificada también por galón ante la falta del envase que viene desde Monterrey”, agregó.

Lauro Peña, manifestó que ahora se tiene ya un abasto de envases de medio litro y de litro, pero se sigue teniendo problemas para conseguir agua embotellada por galones, y desconocen cuando se podría solucionar este problema.

Por: Arely López Galicia