Mr. Beast es un reconocido influencer y creador de contenido que ha recibido ‘aplausos’ de las masas por utilizar su dinero en ayudar a comunidades en situaciones vulnerables, sin embargo, ahora está involucrado en un escándalo por acoso sexual.
El famoso youtuber al parecer fue señalado por algunos miembros del reality, llamado ‘Beast Games’, como el responsable de que sufrieran conductas inapropiadas durante su participación en el citado programa.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Los Ángeles, fueron aproximadamente cinco integrantes quienes lo acusaron de haber cometido acoso sexual, maltrato crónico, negligencia al no evitar el acoso sexual, así como prácticas laborales injustas, entre otros crímenes.
Hasta el momento Mr. Beast había mantenido una imagen impecable durante su carrera, pues únicamente era protagonista de buenos comentarios por la manera en que ayuda a las personas desde construir escuelas, casas o fuentes de agua potable.
Ahora enfrenta una demanda colectiva donde un grupo de participantes se unieron para levantar una queja legal bajo el anonimato por temor a sufrir represalias en su contra; en dicho documento puntualizaron 14 delitos cometidos.
¿Qué pasó con Mr. Beast y su programa?
Sin embargo, ahora las cosas tomaron un rumbo diferente y el famoso creador de contenido se aventuró a realizar un proyecto de la mano de Amazon, donde mil personas tienen que sobrevivir a la naturaleza para ganar 5 millones de dólares, es decir, 95 millones 696 mil pesos mexicanos.
‘Beast Games’ no está disponible en México, únicamente en Estados Unidos es transmitido, sin embargo, tuvo gran éxito en cuanto al recibimiento de la audiencia, lo cual ha conmocionado a los usuarios al saber ésta oscura parte del proyecto.
Abogados de los afectados puntualizaron que buscan la reparación del daño por la ‘amarga’ experiencia que vivieron en el reality, porque además del trauma necesitaban darle voz a todos aquellos participantes que no han podido ‘romper el silencio’. Estos son algunos de los delitos que enlistaron:
Falta de pagos de salarios mínimos.
Indemnización por falta de pago.
Acoso sexual y no prevenir el acoso.
Imposición negligente de angustia emocional.
Prácticas comerciales desleales.
Publicidad engañosa.
Falta de pagos por horas extras.