martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeMexicoDestruyen casillas en Morelos

    Destruyen casillas en Morelos

    Publicado el

    MORELOS.- Opositores al Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica La Huexca, han vandalizado, en las primeras horas de hoy, dos casillas de la consulta ciudadana en la zona oriente de Morelos; 11 más han sido retiradas por seguridad.

    De acuerdo con reportes de autoridades federales, pobladores quemaron esta mañana dos casillas en Temoac y Jantetelco, Morelos.

    ¡Samir vive, la lucha sigue!, coreaba un grupo de personas mientras rompían la manta que anunciaba la consulta frente al Palacio municipal de Temoac.

    El grupo arremetió también contra los encargados de la casilla, volteando la mesa donde se encontraban y rompiendo boletas y urnas que posteriormente fueron quemadas en el lugar frente a elementos de la Policía municipal.

    El incidente se registró después de que los opositores se reunieron en Amilcingo, lugar de origen del activista Samir Flores, asesinado el miércoles pasado.

    De ahí, los opositores tomaron camino hacia la comunidad de Amayuca, en Jantetelco, donde también destruyeron un centro de votación y las boletas.

    La cifra de casillas vandalizadas podría aumentar ya que un grupo de aproximadamente 300 personas avanza en caravana por distintos poblados del Estado, siendo vigilada por un helicóptero de la Policía de Morelos.

    En Huexca, únicamente habían votado tres personas en el centro de votación, sin incidentes, aunque los pobladores están convocando a un mitin a las 16:00 horas.

    Con información de: Reforma 

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...