jueves, noviembre 6, 2025
Mas
    HomePolicíacaDetectan casos de alto riesgo en escuelas de Cuauhtémoc

    Detectan casos de alto riesgo en escuelas de Cuauhtémoc

    Publicado el

    El grupo D.A.R.E. de la Policía Municipal de Cuauhtémoc lanzó un exhorto a los padres de familia a realizar revisiones regulares de las mochilas de sus hijos, así como a monitorear de cerca el uso de dispositivos electrónicos como videojuegos, tabletas y teléfonos celulares, esto para buscar la seguridad de los espacios educativos, ante la detección de riesgos.

    La Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que el llamado surge “como respuesta a preocupantes incidentes recientes que han puesto en alerta tanto a las autoridades como al personal escolar”.

    Informaron que se han reportado casos de alto riesgo que incluyen el acceso de los estudiantes a objetos peligrosos como navajas, cuchillos y otros artefactos, así como la preocupante posibilidad de que algunos menores tengan contacto con armas de fuego en sus hogares.

    El equipo de D.A.R.E. de la Policía Municipal aseguró que ha estado atendiendo de manera constante reportes provenientes de directivos de diversas escuelas, quienes expresan su inquietud por la escasez de medidas preventivas por parte de los padres de familia. Esta falta de atención puede exponer a los hijos a situaciones, sustancias u objetos peligrosos.

    “La revisión regular de las mochilas representa un beneficio crucial para padres, niños y maestros, ya que permite un mayor control sobre las actividades de los menores. Además, supervisar el uso de teléfonos celulares es fundamental, ya que estos dispositivos pueden convertirse en distracciones o incluso exponer a los jóvenes a contenidos inapropiados que podrían tener consecuencias negativas a largo plazo” informó la dependencia.

    Agregaron que esta iniciativa busca promover una cultura de prevención y responsabilidad compartida entre padres, escuelas y autoridades, con el objetivo de proteger la integridad y el desarrollo saludable de los estudiantes en su entorno educativo.

    La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal exhorta a padres y madres de familia para buscar ayuda en caso de sospechar que su hijo o hija está en una situación de riesgo. A través del área de Justicia Cívica, Programas Preventivos y el propio D.A.R.E., se ofrecen soluciones, apoyo y acompañamiento.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Invita la UAT a estudiar el Doctorado en Ciencias de la Salud

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina de...

    El alcalde Beto Granados destaca la trayectoria del nuevo Secretario de Finanzas

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, expresó su felicitación a Carlos Irán Ramírez González,...

    Zoonosis llega a la Colonia Independencia; gobierno municipal de atención gratuita para las mascotas

    Porque su bienestar también importa, este jueves, el módulo de zoonosis llegará a la...

    En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

    Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la...