martes, junio 25, 2024
Mas
    HomePolicíacaDetectan casos de alto riesgo en escuelas de Cuauhtémoc

    Detectan casos de alto riesgo en escuelas de Cuauhtémoc

    Publicado el

    El grupo D.A.R.E. de la Policía Municipal de Cuauhtémoc lanzó un exhorto a los padres de familia a realizar revisiones regulares de las mochilas de sus hijos, así como a monitorear de cerca el uso de dispositivos electrónicos como videojuegos, tabletas y teléfonos celulares, esto para buscar la seguridad de los espacios educativos, ante la detección de riesgos.

    La Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que el llamado surge “como respuesta a preocupantes incidentes recientes que han puesto en alerta tanto a las autoridades como al personal escolar”.

    Informaron que se han reportado casos de alto riesgo que incluyen el acceso de los estudiantes a objetos peligrosos como navajas, cuchillos y otros artefactos, así como la preocupante posibilidad de que algunos menores tengan contacto con armas de fuego en sus hogares.

    El equipo de D.A.R.E. de la Policía Municipal aseguró que ha estado atendiendo de manera constante reportes provenientes de directivos de diversas escuelas, quienes expresan su inquietud por la escasez de medidas preventivas por parte de los padres de familia. Esta falta de atención puede exponer a los hijos a situaciones, sustancias u objetos peligrosos.

    “La revisión regular de las mochilas representa un beneficio crucial para padres, niños y maestros, ya que permite un mayor control sobre las actividades de los menores. Además, supervisar el uso de teléfonos celulares es fundamental, ya que estos dispositivos pueden convertirse en distracciones o incluso exponer a los jóvenes a contenidos inapropiados que podrían tener consecuencias negativas a largo plazo” informó la dependencia.

    Agregaron que esta iniciativa busca promover una cultura de prevención y responsabilidad compartida entre padres, escuelas y autoridades, con el objetivo de proteger la integridad y el desarrollo saludable de los estudiantes en su entorno educativo.

    La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal exhorta a padres y madres de familia para buscar ayuda en caso de sospechar que su hijo o hija está en una situación de riesgo. A través del área de Justicia Cívica, Programas Preventivos y el propio D.A.R.E., se ofrecen soluciones, apoyo y acompañamiento.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...