sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosDiferencia del IVA en la frontera descapitaliza a los gasolineros

    Diferencia del IVA en la frontera descapitaliza a los gasolineros

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia

    H. Matamoros, Tamps.- Al no contar con los procesos claros para las devoluciones del IVA, aunado a la diferencia que existe en la frontera,  los empresarios gasolineros aseguraron que se están descapitalizando al tener que adquirir la gasolina a 16.96 pesos y la mayoría de las gasolineras la venden entre los 13.99 y 14.56 pesos.

    Además de ello, afirmaron que el estímulo fiscal no es garantía de que les regresen el dinero, debido a que piden mucha documentación por parte de la Federación y en las oficinas del SAT en Reynosa apenas se están aprendiendo las reglas de operación.

    Así lo informó Miguel Ángel Garza González, Presidente de la Asociación de Gasolineros en Matamoros, quien destacó que en estos casos cada empresario toma el riesgo en cuanto a los precios que quieran manejar; citó que hay empresas que venden barato con la esperanza de que el gobierno les pague el diferencial del IVA.

    “Sobre todo las empresas pequeñas pueden llegar a descapitalizarse, pues imagínate, tres meses vendiendo barato y presentar mucha documentación para que te devuelvan el IVA, presentando documentos, complementarios que piden en Reynosa, y sin tener garantías de que te lo regresen”, dijo.

    Reiteró que ante esta situación, ya sostuvieron una reunión con el Servicio de Administración Tributaria en Reynosa, en donde se les habló del esquema de devolución, que maneja como periodos de 20 a 70 días, en el que habrían de regresar ese diferencial del IVA, y que representa entre un peso con siete centavos por litro de combustible.

    Por último, comentó que afortunadamente el servicio se ha regularizado, sin embargo, si hay algunas gasolineras que están cerradas es porque seguramente no les han devuelto el IEPS de diciembre y prácticamente no tiene capital para poder comprar combustibles y sus créditos con PEMEX se han agotado.

    LO ÚLTIMO

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Refuerza SST capacitación a personal médico para enfrentar altas temperaturas

    Ante la emergencia sanitaria que representan las altas temperaturas y las afecciones a la...