martes, abril 23, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosIncrementan los arrendamientos de viviendas en Matamoros

    Incrementan los arrendamientos de viviendas en Matamoros

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia

    H. Matamoros, Tamps.- Jenny Althair Rivas Padilla, Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) aseguró que durante el mes de enero se ha registrado un incremento en el arrendamiento de viviendas.

    Principalmente de personas que buscan invertir en productos de crédito que a la larga se hagan de sus viviendas propias, por lo que este nicho de oportunidad se está presentando desde hace 3 meses.

    “A pesar de que normalmente se sabe que la cuesta de enero siempre es muy difícil, vemos mucho movimiento en la búsqueda de viviendas, que se ha convertido en un artículo de primera necesidad, este año inicia con una buena expectativa, increíblemente en el arrendamiento de vivienda” dijo.

    Destacó que Matamoros no cuenta con una cultura propia sobre el arrendamiento de vivienda, pues la mayoría de las personas buscan adquirir sus propias casas, sin embargo, esto se está presentando posiblemente por la llegada de personas que buscan invertir en la ciudad, convirtiéndose en un nicho de oportunidad.

    Explicó que recientemente se publicó un estudio en donde una estadística que presenta una revista de circulación nacional marca 15 ciudades en donde se ha presentado más plusvalía, siendo éstas las ciudades fronterizas. 

    Matamoros registra una plusvalía de hasta un 30 por ciento, comparativo con el 2017 al cierre del 2018, lo cual sin duda, da certidumbre a las inversiones que pudieran realizarse en este rubro.

    LO ÚLTIMO

    Fomenta turismo Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral

    La Secretaría de Turismo de Tamaulipas continúa con el fomento del turismo de salud...

    La UAT brinda más de nueve mil servicios dentales por año

    En el marco de las políticas de vinculación social que impulsa el rector de...

    Estrategia de seguridad en Tamaulipas es adecuada, afirma gobernador

    Los indicadores de la estrategia de seguridad en Tamaulipas señalan que el rumbo es...

    Detienen a posible autor material del asesinato de Noé Ramos

    El Mante, Tamaulipas.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado...