Varias de las personas nominadas por Donald Trump para altos cargos en su Gobierno fueron objeto de amenazas de bomba entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, dijo un portavoz del equipo de transición del presidente electo.
Figuras nominadas y designadas para el Gabinete repubicano “fueron objeto de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos. Estos ataques abarcaron desde amenazas de bomba hasta ‘swatting’”, dijo en un comunicado Karoline Leavitt, portavoz del equipo de transición de Trump.
El término ‘swatting’ significa cuando se realiza una llamada falsa a la policía para reportar una situación grave en un sitio específico. Su objetivo es movilizar equipos SWAT a un lugar, lo cual puede provocar resultados mortales.
Tres altos funcionarios informados sobre las amenazas a varios aliados de Trump dijeron a NBC News que estas no eran creíbles. No se encontraron dispositivos peligrosos ni amenazas físicas, y algunas de estas se hicieron en las redes sociales, según las fuentes.
Las amenazas no se hicieron contra personas protegidas por el Servicio Secreto, como Trump o el vicepresidente electo, JD Vance.
Agencias