AUSTIN – El Gobernador Greg Abbott anunció hoy que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó la solicitud estatal de Asistencia de Refugio Transicional (TSA) para 17 condados de Texas afectados por el huracán Beryl. Además, FEMA ha eximido del requisito de asistencia a los tejanos que compraron o alquilaron generadores entre el 5 y el 20 de julio debido a cortes de energía causados por el huracán.
“La aprobación de 17 condados de Texas para la Asistencia de Alojamiento Transicional de FEMA ayudará a garantizar que los tejanos tengan acceso al apoyo que necesitan para recuperarse de los efectos devastadores del huracán Beryl”, dijo el Gobernador Abbott. “Texas continuará nuestros esfuerzos para trabajar con funcionarios federales, estatales y locales para brindar todos los recursos y asistencia a los tejanos necesitados. Juntos, ayudaremos a las comunidades de Texas a reconstruirse y avanzar”.
Los condados aprobados para el programa TSA de FEMA incluyen: Brazoria, Chambers, Fort Bend, Galveston, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson Liberty, Matagorda, Montgomery, Nacogdoches, Orange, Polk, San Jacinto, Walker y Wharton. Es posible que condados adicionales sean elegibles a medida que se completen las evaluaciones de daños.
Según el programa TSA, FEMA paga los costos directamente a los hoteles y moteles participantes, incluidas tarifas de habitación, impuestos y algunas tarifas por mascotas. Los tejanos que participan en el programa TSA son responsables de todos los demás costos. FEMA notificará a los tejanos calificados que soliciten asistencia federal por desastre en condados elegibles sobre más información sobre las opciones de refugio de transición. Los texanos afectados pueden calificar si no pueden regresar a su hogar dañado por el desastre y sus necesidades de vivienda no pueden ser cubiertas por seguro, refugios o asistencia para el alquiler.
Debido a los cortes de energía causados por el huracán Beryl, FEMA aprobó hoy la solicitud de Texas de eximir del requisito de asistencia a los tejanos que compraron o alquilaron generadores entre el 5 y el 20 de julio. Aquellos tejanos afectados en los condados designados aprobados pueden ser elegibles para recibir asistencia adicional para el Programa de Asistencia Individual de FEMA para generadores alquilados o comprados durante el incidente.
El programa de Asistencia de Refugio Transicional es un programa de FEMA; sin embargo, existe un costo compartido con el estado. FEMA determina la elegibilidad continua en el programa de forma individual. Cuando finalice la elegibilidad, FEMA notificará a los tejanos elegibles siete días antes de la fecha de salida.
Fuente /Agencias