SALTILLO, Coahuila| Ante el incremento de casos de covid-19 en Coahuila, se ha empezado a notar un incremento en el número de llamadas y visitas a negocios que expenden oxígeno medicinal.

Las familias buscan los mejores precios para la atención de sus familiares que padecen el virus y los costos varían dependiendo del tamaño del tanque y del inmueble que oferta estos productos.

César García, del inmueble Desarrollo Oxsa, sostuvo que el equipo completo y el de mayor demanda, con tanque de 9 mil 500 litros, tiene un costo de 2 mil 500 pesos, y consta de regulador, cánula, carga, con servicio a domicilio e instalación, mientras que a la venta el comprador deberá pagar 10 mil pesos.

Sostuvo que en caso de que el número de contagios vaya en aumento, los precios por parte de proveedores y distribuidores se incrementan hasta en un 25 por ciento, como ya sucedió al principio de la pandemia.

Este negocio ubicado en la calle de Presidente Cárdenas casi con Allende, en la Zona Centro de Saltillo, apoyó a las familias de bajos recursos en los momentos más álgidos del virus.