martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosEmpresas revisarán contratos colectivos

    Empresas revisarán contratos colectivos

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia

    H. Matamoros, Tamps.-Luego de los paros laborales que suspendieron por varios días a 48 empresas maquiladoras, Manuel García Garza, Presidente del Comité de mejoras en Ciudad Industrial dio a conocer que ahora las empresas habrán de revisar los contratos colectivos que tienen con los sindicatos, ya que aseguró se ha perdido mucha competitividad.

    Mencionó que este año únicamente se revisan los tabuladores, y el próximo año se deberán de revisar en sí los contratos colectivos que se tienen con las empresas, y en virtud de ello, habrán de revisar las cláusulas que se tienen y que han sido las que ocasionaron este conflicto.

    “Los contratos colectivos se deben de revisar cada dos años, y estos tocan revisar en este año que viene, nosotros dejamos muy claro que cumplen con la ley federal de trabajo, pero aquí se enrareció mucho el respeto de los delegados sindicales y de las empresas, por ello cada empresa deberá de revisar esa cláusula que ocasiono el movimiento del 20/32”, dijo.

    Destacó que las empresas se vieron obligadas a aceptar los acuerdos que les exigieron al no tener más que reiniciar las operaciones para poder cumplir con sus pedidos, ya que por grupos minoritarios las empresas detuvieron operaciones y con ello perdieron competitividad.

    Comentó que ahora se habrá de retomar el trabajo para recuperar la confianza y la unión entre los trabajadores, pues se debe de prevalecer un respeto a las instituciones, esto lo buscarán mediante el diálogo.

    Ante esto, hizo un exhorto a los trabajadores a que busquen dentro de las empresas los canales adecuados para que sean resueltas todas sus inquietudes, y sobre todo, a que mantengan su trabajo con el trabajo.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...