Agencia Reforma
REYNOSA, Tamps.- Soldados y agentes policiacos encuentran rancho usado por delincuentes y tres camionetas con placas sobrepuestas, en San Fernando, Tamaulipas.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que el hallazgo lo realizaron elementos del grupo interinstitucional cuando realizaba un “barrido” de búsqueda de los delincuentes que hirieron el sábado a un agente federal en un enfrentamiento en el kilómetro 70 de la carretera Reynosa-San Fernando.
El rancho está ubicado ya en jurisdicción de San Fernando, a dos kilómetros de la división con Reynosa, en el denominado ejido Paso Hondo.
“En una operación conjunta, derivada del despliegue de corporaciones en la zona de Fernando, Tamaulipas, Policías Estatales, soldados del Ejército Mexicano y Policías Federales localizaron un rancho en el que había tres camionetas, una de ellas con reporte de robo y otra con placas sobrepuestas”, reportó la autoridad.
Las camionetas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente el seguimiento del caso.
Las autoridades del gobierno del estado y federales destacaron que con este tipo de acciones se reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad y tranquilidad de los quienes viajaban por esa zona.