viernes, abril 19, 2024
Mas
    HomeMexicoEnfrenta Loret demanda de hermano de AMLO por daño moral

    Enfrenta Loret demanda de hermano de AMLO por daño moral

    Publicado el

    El periodista Carlos Loret de Mola acudió hoy al Juzgado 62 de lo Civil en la Ciudad de México a un careo por la demanda por daño moral que presentó en su contra Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    “Es una muestra más de cómo ha ido escalando la agresión del régimen en contra de la libertad de expresión; esto no estaría sucediendo sin el aval del hermano, sin el aval del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, acusó Loret momentos antes de entrar al Juzgado.

    El periodista sostuvo que el hermano del Presidente quiere le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero en sobres amarillos y diciendo que todo es para su hermano.

    “Vengo al mundo al revés por presentar los videos del hermano del Presidente Pío López Obrador recibiendo clandestinamente dinero en efectivo, en sobres amarillos, resulta que el acusado soy yo, resulta que el que tiene que venir a sentarse en el banquillo soy yo, resulta que el va a ser interrogado soy yo (…)”, lamentó el periodista.

    “En los videos Pío es explícito y dice que de todo está enterado su hermano, que el dinero que recibe es para su hermano y que son entregas periódicas en un sobre de 400 mil pesos según ellos mismos dicen; una bolsa con un millón de pesos en efectivo, según ellos mismos dicen, pero el que tiene que venir a enfrentar la justicia soy yo”.

    Loret dijo estar consciente de que se está enfrentando a un sistema y todas las presiones que hay sobre el Poder Judicial.

    “No me van a doblar por más presiones que quieran ejercer, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”.

    En redes sociales, políticos de la Oposición criticaron este hecho.

    Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Oposición, aseguró, que sólo un gobierno autoritario persigue a periodistas mientras otorga impunidad a corruptos.

    “Yo denuncié a Pío López Obrador en la @FGRMexico y no lo han citado a declarar. Sigamos alzando la voz para defender la libertad de expresión y el periodismo libre. No nos van a callar. Mi solidaridad contigo, @CarlosLoret”, posteó la aspirante.

    Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidente, también expresó su solidaridad a Loret.

    “Ningún periodista debe comparecer en un Juzgado por hacer su trabajo y ejercer su libertad”, consideró el emecista.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Fortalece la UAT su plan de trabajo institucional

    Al presidir en el Campus Tampico la tercera reunión ordinaria del Colegio de Directores...

    Realiza IETAM prueba de funcionalidad sobre el Programa PREP 2024

    El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó una prueba de funcionalidad del Programa de...

    Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera “Rumbo Nuevo”

    Pobladores del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del...

    Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado destacó el compromiso de fortalecer a la Facultad...