miércoles, enero 15, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosEU detiene el envio de bombas a Israel para evitar su uso...

    EU detiene el envio de bombas a Israel para evitar su uso contra Rafah

    Publicado el

    El Gobierno de Estados Unidos frenó la semana pasada el envío a Israel de 3.500 bombas, preocupado por su posible uso en Rafah, la zona más meridional de Gaza, donde están más de un millón de desplazados de otras zonas del enclave palestino, según informó CNN

    El cargamento retenido incluye 1.800 bombas de 2.000 libras (907 kilos) de peso y 1.700 bombas de 500 libras (226 kilos), de acuerdo con la información facilitada al canal de noticias por un funcionario estadounidense no identificado.

    El informante dijo que la preocupación obedece sobre todo al uso final de las 1.800 bombas más pesadas y “el impacto que podrían tener en entornos urbanos densos como hemos visto en otras partes de Gaza”.

    CNN informó durante el fin de semana que se había detenido un envío de municiones a Israel, pero el motivo no estaba claro.

    El Gobierno de EEUU se ha pronunciado en varias ocasiones en contra de la anunciada invasión de Rafah y ha pedido un plan integral para proteger al más de un millón de civiles refugiados en esa ciudad con el fin de evitar una expansión del desastre humanitario que vive Gaza a causa de la guerra declarada por Israel contra Hamas tras el ataque perpetrado el 7 de octubre pasado por ese movimiento islamista en territorio israelí.

    Las fuerzas militares israelíes tomaron este martes el control del cruce fronterizo de Rafah con Egipto y cortaron el paso de personas y mercancías, mientras seguían bombardeando la zona.

    El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Matt Miller, dijo este martes que esas acciones militares por ahora parecen “una operación limitada”, aunque hay que ver los pasos siguientes para saber su alcance.

    “Han dicho, creo que con bastante claridad, que no es ningún secreto que quieren llevar a cabo una operación militar importante allí. Hemos dejado claro que nos oponemos a tal operación”, agregó.

    Más de 34.700 personas han muerto y más de 78.000 han resultado heridas en Gaza desde que hace siete meses, que se cumplieron este martes, Israel declaró la guerra a Hamas, a raíz de un ataque por sorpresa en territorio israelí por parte de esa organización considerada terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

    El ataque en territorio israelí del pasado 7 de octubre dejó unos 1.200 muertos y además Hamas tomó como rehenes a unas 250 personas, de las cuales se cree que siguen con vida y en su poder menos de 100.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Captan foto de dron con presuntos explosivos en Reynosa

    Reynosa, Tamaulipas. Un usuario de las redes sociales tomó una fotografía de lo que...

    Usuarios de Sentri deberán actualizar información por cambio de placas Tamaulipas

    Reynosa, Tamaulipas. - Con el cambio de placas en Tamaulipas, todos los vehículos que...

    Prepara Tamaulipas Carnaval 2025

    Música, bailes y un colorido desfile de carros alegóricos, comparsas y mucho más serán...

    Realizará Seguridad Pública inventario de vehículos remolcadas al inmueble

    Por Ángel Domínguez. Matamoros, Tamaulipas.- Al ser una mala imagen para los matamorenses la gran...