Matamoros, Tamaulipas.- Ante los apagones de electricidad qué se han generado en el último mes y el fallecimiento de una familia en San Fernando por inhalación de monóxido de carbono, la coordinación de Bomberos en esta frontera hace un llamado a tener cuidados en la instalación de plantas generadoras de energía eléctrica.
Osvaldo Cedillo, coordinador de Bomberos Matamoros, exhortó a que antes de encender los generadores, deben revisar qué los conductos y mangueras estén bien conectados, esto para evitar fugas de combustible.
Manifestó que si el generador no es nuevo hay que realizarle su mantenimiento preventivo y afinaciones como es la revisión de bujías y carboradores, que la gasolina no este sucia o contaminada.
“Hay que estarlo checando constantemente en su momento qué este en función, por alguna fuga de gasolina o algo se puede prender el generador de luz”, comentó.
Además recomendó a no instalar las plantas generadoras de electricidad dentro del domicilio, dado a que podría causar un incendio o causar la intoxicación por respirar el monóxido de carbono que se produce al quemar el combustible.
Lo viable es colocarla fuera de la vivienda retirada a unos metros, esto para evitar que los gases lleguen al interior o algún fuego causado por la gasolina provoque un incendio.
Por Ángel Domínguez.