Por: Ángel Domínguez.
H. Matamoros, Tamaulipas. David Bedartes Rodríguez, regidor con la comisión de Bienestar Social en Matamoros, manifestó que están recolectando firmas de los regidores del cabildo, para llamar al gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros a una sesión de cabildo, para exigirle respuestas de los fondos recaudados y en dónde se están gastando, ya que son más de 42 millones de pesos que percibe el organismo.
“El domingo en la noche hice un oficio en donde quiero que me apoyen mis compañeros regidores, ahorita van seis solamente, en donde pedimos que comparezca el gerente de la Junta de Aguas a una sesión de carácter urgente, en donde nos venga a decir que situaciones se están viviendo”, dijo.
Además de que explique en que se destinan los más de 250 pesos que se estipula en el recibo del agua por concepto de mejoras, ya que actualmente no se ve que se estén aplicando las acciones de mantenimiento.
Destacó que como regidores están recibiendo alrededor de 100 denuncias ciudadanas al mes en contra de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, entre las que se encuentran fugas de agua potable y residual, además de caídos y cárcamos en pésimas condiciones.