Por: Ángel Domínguez.
H. Matamoros, Tamaulipas. Efraín Encinia Marín, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, señaló que para el proceso electoral que se ha iniciado mantendrán en vigilancia permanente de los tiempos laborales, de los recursos y programas que se otorgan, con el propósito de evitar que sean utilizados durante las campañas.
Destacó que estas acciones se implementan desde el pasado 1 de octubre, por órdenes del alcalde Mario López Hernández, quien fue enfático en señalar a los funcionarios públicos, de quien trajera aspiraciones políticas se apegarán a los lineamientos de la ley, para evitar operaciones irregulares que se hacían en administraciones anteriores.
“Aquí fuimos muy claro en ese sentido, no queremos que se repitan esas historias, las personas que tengan esas aspiraciones que lo hagan fuera de horario y que no se utilice ningún tiempo de la administración pública para esa actividad, porque incurren en un delito”, dijo.
Manifestó que ante la reciente modificación del artículo 19 constitucional, establece que será un delito electoral que un funcionario público del municipio, estatal o de federal, haga mal uso de sus funciones en áreas políticas.